Español / Donate / Appointments: (402) 734-4110 / Pay Bill

Las mujeres pertenecientes a minorías, especialmente mujeres negras, enfrentan altas tasas de mortalidad materna

Como parte del Mes de la Historia Negra, es importante honrar los logros de las mujeres negras a través de una historia de adversidad, y destacar las injusticias que las mujeres negras aun enfrentan hoy. Las disparidades raciales en la medicina y la atención médica continúan impidiendo que los grupos minoritarios tengan oportunidades justas en la atención médica y más allá.

En la especialidad obstetricia, dos de cada tres muertes relacionadas con el embarazo son prevenibles. A pesar de esto, el CDC informo que en los estados unidos, las mujeres negras tienen tres veces más de probabilidades de morir por una causa relacionada con el embarazo que las mujeres blancas.

En 2019, el Centro Nacional de Estadísticas de Salud informó que 754 mujeres en los estados unidos murieron por causas maternas (un promedio de 20.1 muertes por cada 100,000 nacimientos vivos), en comparación con 658 en 2018. Es importante señalar que este informe no incluyo los datos sobre mujeres embarazas indocumentadas.

Al desglosar a las 754 mujeres por raza, las mujeres negras no hispanas representan 44 muertes por cada 100,000 nacimientos vivos frente a las 17.9 muertes por cada 100,000 nacimientos vivos de mujeres blancas no hispanas y las 12.6 muertes por cada 100,000 nacimientos vivos de mujeres hispanas.

Los determinantes sociales de la salud incluyendo el ingreso, el estatus social, la educación, el acceso a atención médica, la vivienda, el ambiente físico, los apoyos sociales, el comportamientos de salud y la cultura, fueron informados en 2021 por Lippincott Williams & Wilkins Open Access para correlacionar con la conclusión de que, “… las poblaciones vulnerables experimentan riesgos desproporcionadamente altos de resultados como la muerte materna”.

El informe concluyo que las poblaciones vulnerables, especialmente las mujeres negras no hispanas, requieren apoyo y cambios en muchas áreas incluyendo la educación, calidad de atención y apoyo económico.

El equipo de parteras de OneWorld aborda estas estadísticas yendo más allá de la lista de verificación de rutina para cada paciente. Durante las citas, el equipo de parteras ayuda a los pacientes a conectarse con los recursos que puedan necesitar, incluidos servicios financieros, servicios de salud del comportamiento, trabajo social, comida y suministros para bebés.

Dentro de la comunidad de Omaha, Nebraska, varios grupos están trabajando para crear estos cambios para disminuir las tasas de mortalidad materna para todas las mujeres. La Asociación de Doulas Negras de Omaha (Omaha Black Doula Association) y March of Dimes (Omaha) son dos organizaciones locales que trabajan activamente para disminuir las tasas de mortalidad materna e infantil.

La justicia y la equidad en la salud abarcan la misión de OneWorld de, en asociación con la comunidad, brindar atención médica de calidad y culturalmente respetuosa con atención especial a los desatendidos.

En OneWorld, Atendemos a Todas las Personas.

Like this post0
Go top