Español / Donate / Appointments: (402) 734-4110 / Pay Bill

From left to right / De izquierda a derecha: Connie Daniel, Robert and April Gomez.

La clínica OneWorld Plattsmouth ayuda a un paciente a recuperar su salud.

La primera vez que Robert Moreno, paciente de OneWorld, entró en la clínica de OneWorld Plattsmouth en febrero de 2022, su salud estaba en un estado tan frágil que no podía caminar ni empujarse en su silla de ruedas. La cirrosis hepática en fase cuatro y la encefalopatía hepática habían transformado su vida en una serie de viajes a la sala de emergencias, pero sin seguro, Robert y su familia no estaban seguros de qué ayuda necesitaba y si podía pagarla.

April Gomez, BSN, RN, gerente de enfermería de medicina familiar, ayudó a Robert a registrarse para su cita con Connie Daniel, APRN, enfermera de medicina familiar.

“Robert no tenía un plan de salud ni una consulta gastrointestinal arreglada y con su cirrosis hepática, que es muy crítica, era muy frágil”, dijo April. “Estaba solo antes de venir a OneWorld”.

Teniendo en cuenta la edad de Robert, podía optar a Medicare, pero no llegó a la fecha límite para solicitarlo. April sabía que Robert aún podía optar a Medicaid Expanded Care, así que le remitió a OneWorld Marketplace para que iniciara el proceso de solicitud. Aunque esta era una solución a largo plazo, Robert necesitaba una cobertura inmediata debido a sus urgentes problemas de salud.

Connie y April trabajaron juntas para seleccionar a Robert para el programa Hope Medical Outreach Coalition, que cubriría los gastos médicos de Robert mientras esperaba su aceptación en Medicaid.

“Nuestra clínica no refiere a muchos a Hope, pero con la ayuda de Juanita Valadez García, pudimos presentar la remisión urgente”, dijo April. “Resulta que Robert cumplía los requisitos, lo cual fue increíble”.

Poco después de su cita con Connie, Robert vio a un especialista en hígado en Midwest GI para crear un plan de tratamiento. Cuando Robert comenzó el tratamiento era demasiado frágil para ser considerado para un trasplante de hígado, pero eso cambió rápidamente.

“En ese momento, Robert tenía Medicaid y estaba lo suficientemente bien como para que el especialista en hígado lo remitiera a la lista de trasplantes de hígado del UNMC”, dijo April. “Aplicar es una gran tarea, por lo que pudimos ayudar a asegurar que cada registro fue transferido, cada orden de laboratorio era correcta y él cumplió con todos los requisitos para asegurar que podría calificar para un trasplante de hígado.”

Con el programa OneWorld Sliding Fee Scale, Robert puede obtener las frecuentes pruebas de laboratorio que su especialista en hígado y el equipo de trasplante de hígado del UNMC requieren en la clínica de Plattsmouth a un coste reducido.

“Nuestro personal es muy receptivo a sus necesidades, y él puede verme en la clínica rápidamente cuando lo necesita”, dijo Connie. “Se le ha puesto en contacto con muchos otros servicios de OneWorld para asegurarse de que puede costear su atención, incluida la Farmacia OneWorld cuando estaba esperando el Medicaid”.

Además de conectar a Robert con los programas y servicios financieros, el equipo de Plattsmouth ayudó a la hija de Robert a solicitar la licencia médica y familiar para que pudiera cuidar de Robert a tiempo completo cuando su salud era tan frágil.

El equipo también hace hincapié en la educación para ayudar a Robert y a su hija a entender el diagnóstico y el plan de tratamiento de Robert.

“Hay tantas preguntas que los pacientes tienen y cosas importantes que necesitan saber”, dijo April. “En Urgencias no siempre hay tiempo para sentarse y hablar de lo que es la nueva normalidad de un paciente, y eso da mucho miedo. Hemos podido educar a Robert y a su familia y darles una sensación de seguridad y comprensión. Nos aseguramos de que todas las piezas estén unidas para que no se pierda”.

Menos de seis meses después de atravesar las puertas de Plattsmouth por primera vez, la salud de Robert ha mejorado de forma tan drástica que acude a sus citas de forma independiente y con una sonrisa en la cara.

“OneWorld me da muy buenos consejos y atención médica y han sido de gran ayuda”, dijo Robert. “Me he sometido a una operación de implante de hígado de vástago y todavía estoy esperando entrar en la lista de trasplantes, pero ahora mismo dicen que estoy muy sano, o que estoy lo suficientemente estable como para no necesitar un trasplante de hígado. Eso me hace sentir muy bien”.

Like this post0
Go top