Español / Donate / Appointments: (402) 734-4110 / Pay Bill

De izquierda a derecha: Claudia Corona Nieto, Norma Guzman, Maribel Serrano y Noemi Laurel Zavala.

Los Proveedores de Aprendizaje Infantil usan la inspiración de maestros anteriores

La inspiración puede provenir de cualquier experiencia de vida, incluido el tiempo en un salón de clases. Los Proveedores de Aprendizaje Infantil en el Centro Comunitario de Aprendizaje (LCC), una asociación entre OneWorld y la Comunidad de Aprendizaje de los condados de Douglas y Sarpy, motivan a los niños con los que trabajan a través de la creatividad y la amabilidad tal como lo hicieron sus propios maestros con ellas.

Antes de convertirse en empleadas de LCC, Claudia Corona Nieto, Norma Guzman, Noemi Laurel Zavala y Maribel Serrano fueron padres participantes en el programa integral de dos generaciones. Hoy incorporan las lecciones que aprendieron de sus maestros de LCC a las futuras generaciones de estudiantes.

“Me encanta cuidar a los niños,” dijo Maribel Serrano. “Es muy especial trabajar aquí porque siempre he dicho que el Centro me ha brindado mucho apoyo mientras participé y ahora puedo devolverles un poco de lo que me dieron.”

Durante el día, los proveedores de niños cantan, bailan, pintan y dan muchos abrazos a los bebés y niños pequeños en LCC para apoyar su aprendizaje en la primera infancia.

“Cuando era participante traía a mis hijos todos los días,” dijo Claudia. “Sus proveedores les ayudaron a aprender inglés y español, los prepararon para la escuela y realmente les dieron la mentalidad de que pueden hacer cualquier cosa. Mis hijos se beneficiaron de la misma manera que yo, y me encanta que ahora puedo ayudar a darles confianza a los niños.”

Para ser un Proveedor de Aprendizaje Infantil, LCC entrena a los empleados en una variedad de temas de la primera infancia, incluido el abuso infantil, las discapacidades del desarrollo y el descanso seguro. Los cursos de atención (mindfulness) también están incluidos en el entrenamiento.

Además de trabajar en LCC, las cuatro mujeres están estudiando para su GED. Norma dijo que puede obtener su GED debido a su posición como proveedora de niños.

“Antes tenía que tener dos trabajos, pero ahora solo tengo que tener un trabajo,” dijo Norma. “Cuando mi esposo tuvo algunos problemas de salud, nunca tuve que preocuparme. Pude tomarme un tiempo libre y cuidarlo. Sé que todos en LCC se preocupan por mí como persona y estoy muy agradecida de poder tener tiempo para estudiar y pasar tiempo con mis hijos.”

El tiempo de Noemí como estudiante de LCC inspiró su sueño de ser asistente de maestra debido a todas las puertas de oportunidad que le abrieron sus maestros.

“Mis maestros me animaron y siempre me dijeron que lograría mis metas,” dijo Noemí. “A veces pensaba que no podía aprender inglés, pero todos mis maestros me recordaban lo duro que había trabajado para llegar a donde estaba y eso me motivó a seguir adelante. No puedo ponerlo en palabras y, a veces, todavía no puedo creer dónde estoy hoy. Estoy muy contenta de poder seguir creciendo como persona para mí y para mi familia.”

Like this post0
Go top