Español / Donate Today / Medical Appointments: (402) 734-4110

Una sobreviviente de violencia doméstica y Covid-19, Kathy** no es una desconocida de adversidad. Sin embargo, una diagnosis de cáncer le provocó tratamientos de quimioterapia que impiden su capacidad para trabajar. Como una madre soltera con dos niños, Kathy necesitaba ayuda para conseguir alimento a la mesa de su familia. Para ayudar a aliviar este estrés, el equipo de trabajo social de OneWorld Community Health Centers coordinaron entregas de alimento a la casa de Kathy para ella y su familia.

“Ella es un ejemplo verdad de resiliencia, fuerza y esperanza,” dijo Nikki West, CSW, gerente de trabajo social.

OneWorld ofrece varios programas para ayudar los pacientes que experimentan la inseguridad de comida, incluyendo una despensa seca. Food Bank of the Heartland lleva artículos de la despensa seca cada mes para los pacientes a tomar consigo cuando está en el Campo Principal del Livestock Exchange.

Adicionalmente, OneWorld colabora con Together Inc. y la despensa de San Andreas para las entregas de alimento. En promedio, Together Inc. toma 10-15 referentes para la entrega de alimento cada semana, y la despana de San Andreas provee artículos de la despana ilimitados para el equipo de trabajo social a recoger y distribuir en los jueves.

El equipo de trabajo social usa un sistema de referentes para conectarse con los pacientes que están preocupados por su seguridad de alimentaria. Ofrecen citas gratuitas sin cita durante la semana, y trabajan con los médicos de OneWorld para ayudar a dirigir a los pacientes que necesitan los recursos alimenticios.

Nikki dijo que la mayoría de su población de pacientes no tienen status de documentación. Debido a su falta de status, ellos son inelegibles para los programas de ayuda económica del Departamento de Salud y Servicios Humanos como los vales de comida.

Nikki dijo que el equipo de trabajo social ha visto un aumento en solicitaciones para ayuda desde los pacientes de OneWorld en la cuarentena para Covid-19 que están preocupados por tener suficiente comida.

Para ayudar a estas individuales, el equipo de trabajo social conecta con los bancos de alimentos locales a programar las entregas y recogidas de alimento. La comida también se puede pedir para entrega de HyVee para las necesidades con entrega el mismo día o para los que viven en las áreas circundantes.

“Intentamos a divulgar a tantas áreas de Nebraska usando HyVee cuando sea necesario,” dijo Nikki.

Este programa de divulgación esta posible a través de donaciones de tarjetas regalos desde los empleados de OneWorld y donantes afueras. El equipo de trabajo social también usa sus fondos de operación para entregas de alimento suplementarios a las casas de pacientes.

“Nuestra población de pacientes es a menudo aquellos que se ven afectados de manera desproporcionada con la inseguridad alimentaria solo por sus determinantes de la salud, por lo que estamos tratando a romperse estas barreras para puede ayudar mejor con el acceso a los alimentos,” dijo Nikki.

Para aprender más sobre los programas que OneWorld ofrece para ayudar a combatir la inseguridad alimentaria, haga clic aquí.

**El nombre ha sido cambiado para la privacidad del paciente.

Like this post0
Go top