Español / Donate Today / Medical Appointments: (402) 734-4110

Dr. Melanie Menning, Family Practice Physician, demonstrates the Dexcom G6, a Continuous Glucose Monitoring device. / Dr. Melanie Menning, Médica de Familia, demuestra el Dexcom G6, un dispositivo de Monitoreo Continuo de Glucosa.

Educadores de la Diabetes de OneWorld ayudan a pacientes a controlar y mantener su diabetes

Muchas veces las opciones son escasas al recibir tratamiento para una condición medica crónica. Cuando los pacientes reciben su diagnóstico, las limitaciones se pueden sentir insoportables. Para pacientes con diabetes, el equipo de Educadores de la Diabetes de OneWorld Community Health Centers ofrece una variedad de recursos, clases y opciones de tratamiento porque tener opciones es importante.

“El camino de todos es diferente. Le informaremos sobre las opciones disponibles y trabajaremos con usted para ayudarle a ganar y mantener control de su diabetes de una manera que sea realista para su vida,” dijo Karen McClelland, BSN, RN, CDCES, Supervisora de Educación en Diabetes y Servicios de Nutrición.

La diabetes ocurre cuando la glucemia de alguien, o la azúcar en la sangre, está muy alta de acuerdo al Instituto Nacional de la Salud. Si no se controla, pueden surgir complicaciones incluyendo enfermedades renales, enfermedades cardíacas, daños en los nervios y más.

Monitorear la azúcar en la sangre es una pieza importante del tratamiento de la diabetes. Durante años, los pacientes han hecho esto pinchándose sus dedos con lancetas, a veces varias veces al día, para checar su azúcar en la sangre.

“Como alguien que tiene diabetes de tipo 2, le puedo decir que no es divertido pincharse sus dedos, y a nuestros pacientes tampoco les gusta,” dijo Karen. “Lo hacemos porque queremos saber cómo están nuestros cuerpos. Pero si hay una manera mejor y más fácil, queremos ofrecer esas opciones a los pacientes también.”

Entra Continuous Glucose Monitoring. Para usar esta tecnología, el paciente aplica un sensor en su cuerpo, típicamente en el brazo o el estómago, y lo usa por 10 o 14 días. El sensor lee su liquido intersticial en tiempo real para que los pacientes puedan ver directamente los efectos de sus elecciones de estilo de vida en sus niveles de glucosa.

Al principio, dos sensores Freestyle Libre, un suministro de 28 días, costaba $131, que tiene un costo prohibitivo para muchos pacientes de OneWorld. Sin embargo, con investigaciones, nuestros Educadores de la Diabetes, anteriormente conocidos como Especialistas Certificados de la Educación y Cuidado de la Diabetes, encontraron la manera de reducir el costo casi a la mitad.

Freestyle Libre 2 Applicator and Sensor / Aplicador y Sensor Freestyle Libre 2

“En el pasado, la monitorización continua de la glucosa (CGM, por sus siglas en inglés) era cara y era para pocos. Ahora, estamos haciéndolos disponibles para nuestra gente, sin importar el estatus de seguro médico, y pueden decidir si ellos quieren monitorización continua de la glucosa (CGM). No es necesario tener una motorización continua de la glucosa (CGM) para tener la glucosa bajo control, pero es otra herramienta que tenemos en nuestra caja de herramientas para ayudar a nuestra gente,” dijo Karen.

En septiembre de 2021, los Educadores de la Diabetes buscaron el Dexcom G6 CGM basado en un aumento en el interés de los pacientes y las peticiones de los proveedores de OneWorld en la clínica por el oeste (West).

El Dexcom G6 CGM actualmente solo es económico para pacientes con seguro médico, pero el equipo de los Educadores de Diabetes está trabajando con Diabetes Supply para determinar la cobertura del seguro médico del CGM y el costo del paciente, si lo hubiera. Esta colaboración también hará el acceso a CGM mas fácil para los pacientes con Medicare y Medicaid.

Dexcom G6 Transmitter and Applicator / Aplicador y transmisor Dexcom G6

“Todos nuestros Educadores de la Diabetes han usado el Freestyle Libre y el Dexcom G6 así que tenemos experiencia personal y podemos proporcionar una mejor educación a nuestros pacientes,” dijo Karen.

Aparte de monitorear la glucosa, educación sobre la diabetes y la nutrición son piezas importantes de un plan de tratamiento. OneWorld ofrece varios programas y clases para ayudar a pacientes a aprender sobre cómo pueden controlar su diabetes incluyendo citas individuales, asesoría en nutrición y manejo de casos.

Talleres de Dominar Diabetes están disponibles para pacientes de OneWorld los sábados en inglés y español. Pacientes, y un miembro de familia o amigo, pueden aprender lo básico sobre la diabetes, ejercicio, nutrición, opciones de medicamentos, habilidades para enfrentar y establecimiento de metas.

En la clínica, los proveedores y pacientes pueden pedir una consulta gratis con un Educador de la Diabetes. Este servicio está disponible en persona en el Livestock Exchange Health Campus, o por telesalud en cualquiera de nuestras otras clínicas.

“Durante la consulta, los Educadores de la Diabetes asesoran a pacientes sobre sus síntomas, opciones de tratamiento e incluso ofrecen demostraciones para usar monitores de glucosa y inyectar insulina para que los pacientes puedan utilizar las herramientas o medicamentos de forma segura e independiente.

Para ayudar a los pacientes a pagar sus medicamentos, nuestros Educadores de la Diabetes trabajan con la Farmacia de OneWorld, que ofrece un descuento al precio 340B. Cuando los pacientes no tienen seguro médico, los pacientes también pueden aplicar para el Programa de Asistencia de Medicamentos (MAP, por sus siglas en ingles) para pagar sus medicamentos.

Karen asistió recientemente a un paciente de OneWorld sin seguro médico con diabetes no controlada que había sufrido un infarto. La consulta inicialmente se trataba de aplicar para MAP para usar Trulicity, un medicamento para la diabetes. Cuando el paciente preguntó sobre el uso de MAP para el medicamento que le recetaron después de su infarto, Karen llamó a la farmacia de inmediato.

El paciente dejó el campus de OneWorld capaz de pagar ambos medicamentos. A través de MAP, Trulicity costo alrededor de $25 por un suministro de 3 meses en vez de más de $200 por mes. Con el precio reducido de la farmacia, su medicamento para el corazón, casi $400 al mes en otros lugares, costo menos de $20 al mes.

“Recuerdo haberlo visto a la cara y me hizo muy feliz compartir esa información con él, porque parecía significar mucho para él,” dijo Karen. “Se trata de descubrir qué podemos hacer para ayudar a las personas a protegerse a sí mismas, su salud, su futuro y su familia.”

Para obtener más información sobre los programas de diabetes de OneWorld, haga clic aquí.

Like this post0
Go top