Español / Donate / Appointments: (402) 734-4110 / Pay Bill

Members of the Women’s Health team who assisted with the Code Pink. / Miembros del equipo de la Salud de la Mujer que ayudaron con el Código Rosado.

El equipo de OneWorld trabajan juntos para ayudar a una madre dando a luz

Al comienzo de diciembre de 2022, una paciente de OneWorld entró a la clínica de la Salud de la Mujer en el campus de Livestock Exchange Health para su cita prenatal. El personal de la entrada se dio cuenta que la madre estaba incómoda y parecía estar en dolor, entonces fue llevada inmediatamente al cuarto de examen para una evaluación.

Dentro de minutos un “Código Rosado” fue llamado, la madre estaba comenzando el trabajo de parto.

“La paciente llegó a OneWorld ella sola a través de la transportación de OneWorld para su cita prenatal programada,” dijo la gerente de los servicios clínicos de salud de la mujer, Jenna Pribnow. “Ella obviamente comenzó el trabajo de parto en casa porque ella estaba completamente dilatada. Tenemos la suerte de tener la clínica de la Salud de la Mujer en una forma de que nuestros pediatras y otros clínicos puedan estar ahí rápido cuando estas situaciones ocurran.”

Mientras que los Códigos Rosados son raros, muchos de los asistentes de salud, enfermeros y clínicos de OneWorld respondieron rápidamente.

“Estaba saliendo de otro cuarto de examen y escuché que los enfermeros estaban hablando entre ellos acerca de llamar un Código Rosado,” dijo Meredith Rudish, CNM, enfermera obstétrica certificada. “Rápidamente fui al cuarto de examen para ayudar a la paciente y al Dr. Peter Schindler, MD, médico de familia.”

En el cuarto examen, Rudish dijo que el Dr. Schindler tomó la iniciativa en consolar al paciente. Diana Bruguera, RN, enfermera registrada, le ayudó al paciente hablándole durante sus contracciones y Rudish estaba a un lado con guantes puestos para agarrar el bebé si fuera necesario.

Afuera del cuarto de examen, varios clínicos, enfermeros y asistentes de salud de OneWorld se encargaron de los otros pasos del código, desde llamar el contacto de emergencia del paciente, agarrando suministros de emergencia y manteniendo la privacidad de la madre.

“Cuando ya sabíamos que la ambulancia estaba en camino y que nada peligroso estaba sucediendo, respiré profundo y miré sobre mi hombro,” dijo Rudish. “Vi a Bruguera, Pribnow y Rochelle Loseke-Wray, enfermeras con mucha experiencia en el trabajo de parto, y pensé ¡estamos bien!”

Los servicios médicos de emergencia transfirieron rápidamente a la madre a Nebraska Medicine, poco después ella dio a luz a un bebé sano. La madre y el bebé se recuperaron bien y días después regresaron a OneWorld para la primera cita del recién nacido, para la alegría del equipo del Código Rosado y OneWorld.

Reflexionando sobre ese día en la clínica, Pribnow dijo que la respuesta rápida a través del campus de Livestock Exchange Health fue un verdadero testamento a la dedicación que tiene OneWorld en proveer cuidado de calidad.

“Creo que este Código Rosado enfatizó las fortalezas de nuestro equipo, no solamente del trabajo previo, pero todo el equipo trabaja muy bien junto,” dijo Pribnow. “Esto pasó un viernes en la tarde cerca de la hora de salida, pero todos estaban listos e hicieron su parte para ayudar a la madre de principio a fin. Estoy bien orgullosa de nuestro equipo y agradecida que nuestra paciente y su bebé estuvieron bien.”

En OneWorld, Cuidamos a Todas las Personas.

Like this post1
Go top