Español / Donate / Appointments: (402) 734-4110 / Pay Bill

Members of OneWorld’s LGBTQIA+ Task Force. / Miembros del Grupo de Trabajo de LGBTQIA+ de OneWorld.

OneWorld brinda atención preventiva del VIH para luchar contra las injusticias en la salud

En el mundo de las enfermedades y las dolencias, el tratamiento puede traer esperanza y curación. La PrEP, un medicamento que se toma para evitar la adquisición del Virus de la Inmunodeficiencia Humana, toma la esperanza y la curación y las convierte en prevención.

“Tomar PrEP básicamente puede eliminar el riesgo de que alguien adquiera el VIH si se toma fielmente”, dijo el Dr. Alex Dworak, Médico de Medicina Familiar de OneWorld. “Aunque existen tratamientos increíbles para el VIH, no tener VIH siempre es mejor que tener VIH”.

El VIH es una infección que ataca el sistema inmunológico del cuerpo. A pesar de la existencia de medicamentos preventivos como la PrEP, esta epidemia se infiltra en la vida de innumerables personas, en particular en las comunidades minoritarias y de pocos recursos.

Los hombres homosexuales y otras personas que tienen relaciones sexuales con hombres corren un mayor riesgo de contraer el VIH”, dijo el Dr. Dworak. “También es un fenómeno antiguo que las mujeres transgénero, especialmente las mujeres transgénero de color, tienen algunas de las tasas más altas de adquisición del VIH debido a la discriminación social”.

Para ayudar a derribar las barreras de acceso para estas poblaciones vulnerables, muchos médicos y farmacéuticos clínicos de OneWorld están entrenados y pueden recetar PrEP. Si algún paciente pregunta sobre la PrEP, se le remite a un médico que esté informado sobre el medicamento en OneWorld.

El costo de los medicamentos es otra barrera común para los pacientes. La Farmacia de OneWorld utiliza un programa para obtener medicamentos a costos más bajos y ayuda a los pacientes elegibles sin seguro médico con solicitudes para programas de asistencia para medicamentos.

“Proporcionar acceso significa que OneWorld realmente lo dice en serio cuando decimos que somos defensores y socios de todos los aspectos de nuestra comunidad, en particular la comunidad LGBTQIA+”, dijo el Dr. Dworak. “Es una señal visible para la comunidad queer y la comunidad heterosexual de que nos hemos tomado el tiempo para educarnos y que no juzgamos. Eso puede ser muy acogedor, especialmente con los crecientes ataques políticos contra la comunidad queer”.

Antes de tomar PrEP, los pacientes son evaluados para detectar el VIH. Los pacientes de OneWorld que toman PrEP deben cumplir con el régimen de medicamentos y las extracciones de sangre regulares mientras toman el medicamento.

“Examinamos a los pacientes cada tres meses mientras toman PrEP para detectar el VIH”, dijo Jessica Downes, PharmD, farmacéutica clínica. “Evaluamos las exposiciones de los pacientes durante ese período de tiempo y también recomendamos pruebas para la detección de Infecciones de Transmisión Sexual para ellos si han sido sexualmente activos”.

Las pruebas de VIH e ITS están disponibles para todos los pacientes de OneWorld. El CDC recomienda que todas las personas de entre 16 y 65 años se hagan la prueba del VIH y hepatitis C al menos una vez.

OneWorld recomienda las pruebas de gonorrea y clamidia a cualquier persona de entre 15 y 25 años debido al historial de Omaha de esas altas tasas de ITS. Las pruebas de sífilis también están disponibles, así como las pruebas y vacunas contra la hepatitis A y la hepatitis B.

“Ya sea que el riesgo provenga de inyecciones, el sexo o ambos, OneWorld no juzga y se involucra en estrategias de reducción de daños”, dijo el Dr. Dworak. “Estamos aquí para ayudar a las personas a estar saludables, para responder sus preguntas y apoyarlos. Hay muchas disparidades e injusticias en torno al VIH y las ITS, y OneWorld está aquí para ser parte de la solución y la lucha contra ellas”.

En OneWorld, Nos Preocupamos Por Todas Las Personas.

Like this post0
Go top