Español / Donate Today / Medical Appointments: (402) 734-4110

OneWorld lanza programas de divulgación y visitas domiciliarias para las vacunas contra el Covid-19

A lo largo de la pandemia de Covid-19, la falta de acceso a la atención médica y la desinformación han sido problemas que la comunidad mundial ha tenido que abordar. OneWorld está derribando estas barreras con nuevos programas de divulgación y visitas domiciliarias para vacunas.

A medida que se implementaron las vacunas, OneWorld organizó una variedad de eventos de divulgación comunitario para educar a la comunidad del sur de Omaha sobre el Covid-19 y proporcionar vacunas para aquellos que lo deseen.

OneWorld visitó las plantas de embalaje de carne del área y proporcionó vacunas de Covid. Adicionalmente, el 14 de agosto de 2021, OneWorld se asoció con JBS Beef Plant para un evento de vacunación para la comunidad. En el evento, 130 personas recibieron vacunas mientras escuchaban Radio Lobo 97.7 y comían hamburguesas. Todos recibieron un paquete de 10 libras de chuleta fresca y una persona ganó un premio de la rifa de carne gratis durante un año de JBS.

Para ayudar a correr la voz y llegar a la comunidad más allá del centro de pruebas y el centro de vacunas, OneWorld formó varios equipos para ir de puerta a puerta en vecindarios residenciales y comerciales.

Eduardo Nuñez y Hector Sanchez

“Ir de puerta a puerta y hablar realmente ayuda a la comunidad, especialmente si hay una barrera del idioma o un problema de transporte,” dijo Hector Sanchez, trabajador de salud comunitaria. “Creo que es validado para las personas que nos presentamos en su puerta y les mostramos que estamos aquí para ayudar.”

Los martes y jueves, TEM y especialista de inmunización de Covid-19, Mary McConnaughey, y un intérprete pasan sus días completando visitas domiciliarias. Estas visitas son para las personas que llaman a OneWorld y piden recibir la vacuna en su hogar.

La mayoría de las personas para las visitas domiciliarias están inmovilizadas o discapacitadas de tal manera que dificultan el viaje a nuestra ubicación,” dijo Mary.

Además de completar las visitas domiciliarias, Mary y su equipo pasan los lunes, miércoles y viernes recorriendo negocios y vecindarios en el sur de Omaha, ofreciendo vacunas a empleados, voluntarios, transeúntes, habitantes y a sus amigos y familias.

Mary McConnaughey en un evento de alcance sobre vacunación de JBS.

El 13 de agosto, Mary y su equipo entraron a un negocio en el sur de Omaha sin hacer ninguna cita y terminaron vacunando a 5/8 empleados que trabajaban ese día.

“La dueña de ese establecimiento no solo animo a su personal a vacunarse, sino que también les dio un bono de $100. Son los dueños de negocios como ella quienes también nos están ayudando,” dijo Mary.

Incluso cuando no abren las puertas o las personas dicen que ya están vacunadas, Mary y su equipo dejan volantes para que esas personas los lean o los entreguen a sus amigos y familiares que aún necesitan vacunarse.

“Estamos aquí, tenemos vacunas, y si conoces a alguien, podemos venir a usted,” dijo Hector.

Eduardo Nunez, trabajador de salud comunitaria, considera que ser parte de la divulgación de la vacuna Covid-19 es una forma de ayudar a combatir la propagación de información errónea en las redes sociales al establecer una conexión de persona a persona con los miembros hispanohablantes de la comunidad del sur de Omaha.

En orden de izquierda a derecha: Robert, Richard y Ronald Roth recibieron sus vacunas a través del programa de visitas domiciliarias.

No es una tarea fácil, pero Eduardo dijo que vale la pena por las pequeñas victorias. Recientemente, mientras Eduardo tocaba de puerta a puerta en un vecindario del sur de Omaha, conoció a una mujer hispana que se mantiene a sí misma y a sus tres hijos. Cuando Eduardo le preguntó sobre la vacuna, la mujer dijo que estaba nerviosa porque era la única proveedora y no podía arriesgarse a faltar al trabajo. Eduardo dijo que sus hijos tampoco apoyaban la vacuna por lo que habían visto en las redes sociales.

“Sabía que estaba asustada, así que le di cuidadosamente toda la información que tenemos sobre la vacuna Pfizer, que es la vacuna que hemos estado dando, y terminé ganándome su confianza y Mary le dio a la mujer su primera vacuna,” dijo Eduardo. “Regresaremos en unas semanas para administrar su segunda dosis y celebrarla.

Mary dijo que comenzó las vacunaciones tan pronto como pudo para ayudar a honrar las vidas de sus antiguos compañeros de trabajo y amigos que perdió a causa del Covid-19. A pesar de las medidas de seguridad proactivas y cuidadosas de su ex empleador, Mary dijo que perdió y enterró a tres “hermanos” en diciembre de 2020.

“Perdí a tres hermanos que conocía desde hace 35-40 años. Enterrarlos a los tres en diciembre fue personal. Tan pronto como la vacuna estuvo disponible, estuve en primera fila administrándolas,” dijo Mary.

Mary se unió a OneWorld en marzo de 2020 para ayudar con las vacunas. Con la creación de los programas de alcance y las visitas domiciliarias, Mary dijo que comunicarse con las personas y sus familias es muy gratificante.

“Uno de mis amigos me llamó recientemente y me dijo, ‘Si Mama Bear [ese es mi apodo] dice que es hora de vacunarse, es hora de vacunar,’” dijo Mary. “Esa noche, vacunamos a toda su familia. Fue un gran honor que el confió en el personal de OneWorld lo suficiente como para finalmente apretar el gatillo por él y toda su familia.”

Con el reciente aumento de casos, Mary dijo que vacunarse ahora es fundamental.

“La variante Delta se ha denominado la pandemia de los no vacunados, y sabemos que el distanciamiento social y las máscaras ayudan, y las vacunas probablemente son nuestra mejor armadura,“ dijo Mary.

Todas las clínicas de OneWorld ofrecen vacunas Covid-19, y tanto los pacientes como los que no son pacientes pueden recibir sus vacunas en la ubicación de Livestock Exchange. Las visitas domiciliarias están disponibles para cualquiera que sea elegible para la vacuna. OneWorld administrará la tercera dosis (llama la dosis de refuerzo también) basado de las directrices del CDC.

Juntos podemos hacer la diferencia.

Números de las vacunas de OneWorld desde el 29 de agosto de 2021:

  • 43,309 vacunas proporcionadas
  • o 21,612 primera dosis
    o 21,697 segunda dosis

  • 402 vacunas proporcionadas durante los eventos de divulgación
  • Como Programar Su Vacuna Contra El Covid-19

    Llame al 402-734-4110 para programar su vacuna Covid-19.

    Like this post0
    Go top