Español / Donate / Appointments: (402) 734-4110 / Pay Bill

Tony and members of his OneWorld care team. From left to right / Tony y miembros de su equipo de atención de OneWorld. De izquierda a derecha: Ruby Robledo-Sanchez, Tony Salzman, Cody Thorson, Nikki West and Sam Portillo.

Un paciente de OneWorld encuentra valor para luchar contra un diagnóstico difícil

Cuando Tony Salzman, paciente de OneWorld, rodó sobre su cadera mientras trabajaba en su camión en la entrada de su casa, experimentó una sensación de ardor. Sin pensar mucho en ello, se levantó y empezó a subir por el camino de entrada. De repente, su pierna cedió y cayó al suelo. Dos horas más tarde, por fin pudo levantarse.

Después de esta experiencia de extrema vulnerabilidad, Tony dijo que él no sabía que estaba pasando, así que llamó a OneWorld Community Health Centers y programó una cita con Cody Thorson, PA-C, Asistente Médico de Medicina Familiar.

“Alrededor de un mes antes de que esto ocurriera, me levanté a medianoche porque sentía la pierna como un fideo duro de goma”, dijo Tony. “Podía estar de pie, pero no me sentía bien. Entonces no fui a OneWorld, pero esta vez fue diferente”.

Cody remitió a Tony para que se hiciera una resonancia magnética en la espalda, comenzara la fisioterapia y se incorporara al Programa de Gestión del Dolor Crónico de Nebraska Medicine.

El Dr. Alex Dworak, Médico de Medicina Familiar, y Cody comenzaron a reestablecer la atención de las condiciones médicas crónicas de Tony, incluyendo el EPOC y la diabetes. Unas semanas después, la primera cita para el dolor de espalda, Tony le dijo a Cody que recientemente había escupido sangre. Este nuevo síntoma y los antecedentes de Tony como fumador llevaron a Cody a remitir a Tony a un TAC de tórax.

Cuando Cody recibió los resultados del TAC de tórax de Tony, los resultados eran preocupantes para el cáncer de pulmón. Cody remitió a Tony a un neumólogo de Nebraska Medicine para que le hicieran una biopsia.

La biopsia confirmó que Tony tenía cáncer de pulmón. Otras pruebas revelaron que el cáncer se había extendido a otras zonas del cuerpo, incluido el cerebro.

El especialista recomendó que Tony fuera hospitalizado inmediatamente para controlar la inflamación alrededor del cerebro y discutir los planes de tratamiento. Al principio, Tony se mostró dudoso y quería más tiempo para procesar los resultados de las pruebas.

“No tenía ropa limpia ni nada empacado, y estaba asustado”, dijo Tony. “Cody me llamó después de las 5 de la tarde de un viernes para hablar conmigo sobre lo que estaba pasando. Sentí que alguien se preocupaba por mí y por mi salud. Así que me registré ese fin de semana”.

Cody dijo que se puso en contacto con Tony después de conocer los resultados del TAC torácico porque quería darle la oportunidad de hacer preguntas y hablar sobre las recomendaciones del especialista.

“Los pacientes necesitan saber que nos preocupamos y que estamos dispuestos a dar un paso más para ayudarles”, dijo Cody. “Independientemente de lo que necesiten, nuestro trabajo consiste en utilizar todos los recursos de que disponemos para ayudar a nuestros pacientes porque son importantes”.

Tony empezó a tomar esteroides para reducir la inflamación de su cerebro. Este tratamiento también ayudó a aliviar el dolor del nervio pinchado en su espalda.

“Hice el primer tratamiento y al cabo de cuatro días podía levantar la pierna recta y mantenerla así”, dijo Tony. “Me sentí mucho mejor. Lloré el primer día que me enteré del cáncer, pero al trabajar con Cody y el Dr. Dworak, mi actitud cambió y me dije que iba a luchar. Voy a hacer lo que pueda, pase lo que pase”.

Tony está recibiendo quimioterapia y radiación para tratar su cáncer en Nebraska Medicine.

Además de los cuidados para sus condiciones médicas crónicas, Tony ha sido conectado con los equipos de salud mental y trabajo social de OneWorld para coordinar la entrega de suministros médicos y medicamentos, solicitar asistencia por discapacidad y discutir sus objetivos de atención médica.

Los especialistas en gestión de casos de OneWorld, como Ruby Robledo-Sánchez, ayudan a Tony a comunicarse con su equipo de atención por teléfono.

A pesar de todo lo que Tony ha tenido que soportar durante los últimos meses, Cody dijo que Tony ha demostrado una inmensa valentía.

“Me ha conmovido la valentía de Tony a la luz de su difícil diagnóstico”, dijo Cody. “Me siento honrado de formar parte de su equipo de atención”.

Aunque Tony dijo que es difícil mantenerse positivo, el apoyo de su equipo de atención de OneWorld le ha ayudado a animarse a luchar.

“Hay muchos más servicios en OneWorld que ayudan a la gente como yo a pasar por lo que estoy pasando”, dijo Tony. “Cody y el Dr. Dworak han cambiado mis sentimientos con respecto a la atención médica. Van más allá, realmente se preocupan y son muy compasivos”.

Tony se enteró recientemente de que su familia tiene un largo historial de varios tipos de cáncer. Espera que esta información ayude a sus hijas a tomar medidas preventivas y a estar al tanto de su salud.

“Muchas cosas cambian cuando tienes cáncer”, dijo Tony. “Todo tu mundo se pone patas arriba. No quiero que nadie pase por lo que yo estoy pasando, y quiero que todo el mundo se eduque sobre el historial de salud de su familia y otros asuntos de salud personal. Es mejor cuidarse y hablar de las preocupaciones, especialmente cuando se trata de la salud”.
En OneWorld nos preocupamos por todas las personas.

Like this post0
Go top