Español / Donate / Appointments: (402) 734-4110 / Pay Bill

La directora asociada dental se inspira en el pasado para marcar la diferencia

Durante su infancia, Andrea Stahlecker, DDS, directora asociada dental, se mudó a menudo con su familia. Cada vez que se movían, la Dra. Stahlecker visitó a un nuevo dentista para sus limpiezas regulares y un ortodoncista para sus aparatos ortodonticos, por lo que se familiarizó mucho con el campo de la odontología.

Cuando la Dra. Stahlecker estaba en bachillerato se dio cuenta de que le intrigaba la idea de ser dentista. Con la ayuda de su madre, siguió de cerca a su vecino, un dentista pediátrico, y supo al instante que había encontrado su vocación perfecta.

“Tuve tantas experiencias positivas con todos los dentistas que vi durante mi infancia, y quería ser una de esas experiencias positivas para otra persona”.

Dra. Stahlecker dijo que su madre también desempeñó un papel importante a la hora de animar a Dra. Stahlecker a perseguir su sueño de ser dentista y marcar la diferencia en su comunidad.

“Mi madre creció en la pobreza y trabajó duro para acceder a la universidad”, dijo la Dra. Stahlecker. “Cuando llegó a la universidad, descubrió que leía a un nivel de sexto grado, pero no dejó que eso la detuviera. Tras terminar la licenciatura, pasó a obtener su maestría . Ella falló su primer año, pero volvió a intentarlo y siguió luchando hasta terminar la carrera. Ella fue un gran modelo a seguir durante toda mi infancia”.

Dra. Stahlecker obtuvo su título en Administración de Salud en el 2007 en la Universidad de Creighton. Permaneció en Creighton para sus estudios de doctorado en odontología.

Durante su tiempo en la facultad de odontología, la Dra. Stahlecker fue voluntaria en la clínica de voluntarios OneWorld de Creighton. OneWorld creó un plan de tratamiento y remitió pacientes con necesidad de ayuda financiara adicional a la clínica bimensual de voluntarios, Por $20, los estudiantes de odontología completaron la mayor parte posible del plan de tratamiento de cada paciente durante las dos horas que duraba el curso.

“Me pareció un gran servicio”, dijo Dra. Stahlecker. “Hizo que me enamorara de la población de pacientes, y me gustó poder ayudar a nuestra comunidad”.

Dra. Stahlecker dirigió el programa durante su último año en la facultad de odontología. También realizó prácticas externas en OneWorld.

“Aquella experiencia consolidó mi deseo de trabajar en OneWorld”, afirmó Dra. Stahlecker. “Me sentía tan bien estando allí, y sabía que podía ser muy sincera con los pacientes sobre su atención”.

Cuando se graduó en 2012, la Dra. Stahlecker aceptó un trabajo en un Centro de Salud Federalmente Calificado de Columbus, Nebraska. Durante su tiempo allí, ayudó a cubrir una clínica dental de urgencias semanal.

Seis meses después, la Dra. Stahlecker aceptó un puesto en OneWorld.

“Cuanta más experiencia adquiría, más me daba cuenta de que realmente disfruto el proceso de urgencias odontológicas”, afirma la Dra. Stahlecker. “En aquella época, si un paciente tenía un problema como un dolor de muelas o si necesitaba que le ajustáramos la dentadura, no podíamos atenderle enseguida. Así que me acerqué a nuestro Director Dental, el Dr. Brian Penly, con la idea. Con su apoyo y una subvención para nuestra clínica del Noroeste pudimos abrir la clínica en 2017.”

Casi seis años después, la clínica dental de urgencias sigue siendo una parte importante de los servicios odontológicos de la clínica del Noroeste. En 2022, la clínica tuvo 2.852 visitas en total, con un promedio de 237 visitas al mes.

La clínica dental de urgencias está abierta a todos los miembros de la comunidad de lunes a viernes y se atiende por orden de llegada. Las puertas se abren a las 7:45 a.m., y los pacientes se inscriben y se les asigna un número. Dra.Stahlecker, junto con la ayuda de dos asistentes dentales, evalúa y trata cualquier necesidad urgente del mayor número posible de pacientes cada día.

Dra. Stahlecker dice estar agradecida a su madre, que la animó a perseguir su sueño de ser dentista.

“Mi madre me enseñó el valor de la perseverancia”, afirma la Dra. Stahlecker. “La diversidad aumenta el éxito, y las perspectivas e ideas de las mujeres son una parte de ello. Quiero animar a todos, no importa quién eres, a seguir empujando porque así es como podemos hacer de nuestra comunidad un lugar mejor para todos”.

Like this post0
Go top