Español / Donate / Appointments: (402) 734-4110 / Pay Bill

El programa de atención colaborativa abarca la atención integral de la persona

Cuando una persona está visiblemente herida o enferma, una visita al médico suele ser una de las primeras llamadas que se hacen. Después de una cita, se crean planes de tratamiento y comienza el camino hacia la curación. No siempre existe el mismo camino para las luchas no visibles, aunque la cantidad de personas que necesitan servicios de salud mental continúa aumentando cada año.

El programa de Servicios Integrativos de Salud Mental Avanzados de OneWorld, también conocido como el modelo de Atención Colaborativa, desafía esta brecha en la atención al priorizar los servicios de salud mental para los pacientes en el entorno de atención primaria.

Durante las visitas de atención primaria, los pacientes son evaluados en busca de problemas de salud mental para ayudar a identificar otras áreas de necesidad que pueden ser difíciles de identificar para los pacientes. Si los pacientes reciben un diagnóstico de salud mental y tienen más de 13 años, califican para el programa AIMS. Los pacientes menores de 13 años califican para el programa AIMS para Adolescentes.

Para completar el programa, los pacientes se comprometen a sesiones de terapia con un terapeuta de salud mental cada dos semanas durante seis meses, además de la atención prescrita por su médico.

Detrás de escena, el terapeuta de salud mental y el médico de atención primaria trabajan con Shannon Kinnan, M.D., (por sus siglas en ingles), psiquiatra, para evaluar y ajustar el tratamiento de cada paciente según sea necesario para ayudar a mejorar la salud mental del paciente.

Dr. Shannon Kinnan, Psychiatrist/Psiquiatra

“Este programa pone al paciente en el centro y alienta a nuestros médicos y equipos de salud mental a comunicarse regularmente sobre la atención de cada paciente,” dijo la Dra. Kinnan.

Desde el inicio del programa en 2017, han participado más de 500 pacientes.

La Dra. Kinnan dijo que una gran parte del éxito del programa es la aceleración del cronograma para comenzar los servicios de salud mental.

“Los nuevos pacientes pueden acudir a su primera cita con su médico de atención primaria, ser derivados al programa AIMS y reunirse con su terapeuta por primera vez en un período de 1 a 2 semanas,” dijo la Dra. Kinnan. “Es asombroso obtener tantos servicios tan rápido, especialmente cuando el estándar de atención en la comunidad, que equivaldría a lo que reciben los pacientes en OneWorld, puede demorar tres meses en comenzar.”

Al unir la atención primaria y la atención de salud mental, el programa AIMS elimina las barreras de los servicios de salud mental y amplía el camino de la curación para abarcar la atención integral de la persona.

En OneWorld, Cuidamos a Todas las Personas.

Terapeutas de Salud Mental de OneWorld AIMS:

  • Kelly Dorfmeyer, MS, LiMHP, CPC, LADC
  • Genevieve Sanchez-Hidalgo, LiMHP
  • Cesia Mario, LiMHP
  • Grace Chu, LMHP
  • Like this post0
    Go top