Español / Donate / Appointments: (402) 734-4110 / Pay Bill

Baw (left) with her brother Pray (right)/Baw (izquierda) con su hermano Pray (derecha).

El apoyo de la familia y de la Educadora de Diabetes ayuda al paciente de OneWorld a controlar la diabetes

Cuando Pray comenzó a perder peso, se sintió extremadamente cansado y se aisló en casa, su familia supo que algo andaba mal. Pray es una persona con autismo y problemas de aprendizaje, por lo que su familia lo ayuda cuando no puede hablar por sí mismo.

Además de las barreras individuales que enfrenta Pray, él y su familia no hablan inglés y tenían poca experiencia con el sistema médico en los Estados Unidos. A pesar de estas barreras, la familia de Pray sabía que necesitaba ayuda, por lo que le programaron una cita en OneWorld Community Health Centers.

Con la ayuda de su familia y un intérprete de Karenni, Melanie Menning, MD, Médica de Medicina Familiar, aprendió sobre los síntomas de Pray y su historial de salud personal. Una prueba de azúcar en la sangre confirmó que Pray tenía diabetes tipo 1, una afección crónica en la que el páncreas produce poca o ninguna insulina.

La prueba de azúcar en la sangre reveló que el nivel de azúcar en la sangre de Pray era muy alto. Esto significaba que su diabetes se consideraba no controlada y corría el riesgo de sufrir complicaciones de salud potencialmente mortales.

La Dra. Menning le recetó insulina a Pray y lo recomendó para que visitara a Daisy Barragan, BSN, RN, CDCES, Educadora de Diabetes en OneWorld.

From left to right/de izquierda a derecha: Baw, Pray and/y Dr. Melanie Menning.

“Ayudé a Pray y su familia a aprender sobre la diabetes, controlar la diabetes, tratar el nivel alto de azúcar en la sangre y la insulina”, dijo Daisy. “También ayudé a coordinar la entrega de suministros para pruebas de insulina y azúcar en la sangre con una farmacia local”.

Aproximadamente seis meses después de que Pray comenzara a tomar insulina, su A1c (promedio de azúcar en la sangre) pasó de más del 14 por ciento al 6.2 por ciento, lo que significa que su diabetes pasó de un nivel no controlado a un nivel controlado.

“Hacemos pruebas de azúcar en la sangre y controlamos su consumo de azúcar al limitar los dulces y otras cosas por el estilo para brindarle ayuda adicional en el hogar”, dijo Baw, la hermana de Pray. “Pray pudo controlar su diabetes muy rápidamente”.

Cuando Pray comenzó su tratamiento con insulina, se sentía incómodo con las agujas y necesitaba que lo alentaran a tomar el medicamento. Baw ayudó a Pray a superar su incomodidad y Pray finalmente aprendió a controlar sus niveles de azúcar en la sangre con su glucómetro e inyectarse la insulina de forma independiente.

“El apoyo de su familia ha sido una parte integral de su control de la diabetes”, dijo Daisy. “Baw es muy receptivo a mis llamadas de chequeo semanales para la titulación de insulina para Pray. Ella siempre está preparada y tiene el registro de azúcar en la sangre de Pray listo para informar sus resultados. Ella hace preguntas y aboga por él para asegurarse de que tenga suficiente insulina y suministros en casa”.

Daisy también conectó a Pray y su familia con OneWorld Marketplace para ayudar a eliminar las barreras financieras.

“Además de brindar educación en el idioma y el estilo de aprendizaje preferidos por los pacientes, trabajamos con nuestros pacientes para identificar las barreras que pueden estar afectando su capacidad para concentrarse en su diabetes o impidiéndoles acceder a las herramientas que necesitan para cuidar su diabetes”. dijo Daisy.

El equipo del mercado ayudó a Pray a cambiar de plan de Medicaid y obtener un Monitor Continuo de Glucosa (CGM) a través de Medicaid.

Esta tecnología utiliza un sensor para controlar los niveles de azúcar en la sangre a través de la glucosa que se encuentra en el líquido intersticial, el líquido que se encuentra entre las células, lo que elimina la necesidad de pinchar la piel con lancetas varias veces al día, como se requiere con un glucómetro.

CGM puede tener un costo prohibitivo para muchos pacientes de OneWorld. El equipo de Educadores en Diabetes de OneWorld colabora con el Centro de Suministros para la Diabetes de Midlands y otros proveedores para ayudar a que esta tecnología sea accesible para más pacientes.

Pray y su hermana continúan reuniéndose con Daisy cada semana y asistiendo a chequeos regulares con la Dra. Menning para asegurarse de que Pray tenga los recursos y el conocimiento para ayudarlo a mantener el control de su diabetes.

“Estamos emocionados de venir a OneWorld”, dijo Baw. “Recibimos la ayuda que necesitamos para los problemas de salud de Pray, como medicamentos. Desde el principio hemos tenido ayuda y estamos felices de venir a OneWorld para nuestra atención”.

Dr. Menning listens to Pray’s heart and lungs during a check-up/La Dra. Menning escucha el corazón y los pulmones de Pray durante un chequeo.

Programas de Diabetes de OneWorld

OneWorld ofrece varios programas en varios idiomas para ayudar a los pacientes con diabetes.

Los talleres Dominar Diabetes están disponibles para pacientes de OneWorld con diabetes tipo 1 o tipo 2. Las clases brindan una descripción general de la diabetes, terminología importante, ejercicio, nutrición, medicamentos y opciones de tratamiento, habilidades de afrontamiento y establecimiento de metas.

El Programa de Prevención de Diabetes, en asociación con la Alianza Hispana Nacional, es parte del Programa Nacional de Prevención de la Diabetes, dirigido por los CDC. Este programa está diseñado para ayudar a las personas a realizar cambios positivos en su estilo de vida para prevenir la diabetes tipo 2. Este programa es gratuito y está abierto al público; los participantes no tienen que ser pacientes de OneWorld.

Para obtener más información, visite oneworldomaha.org/get-involved/classes-programs/.

Like this post0
Go top