Español / Donate Today / Medical Appointments: (402) 734-4110

Los servicios financieros y de inscripción de OneWorld ayudan a los pacientes a pagar y acceder a la atención médica

Cuando Teresa Chavez, Encargada de Inscripción y Servicios Financieros, recibió la lista de noviembre 2021 de candidatos potenciales para Medicaid de un reporte de Salud Mental de Región 6, ella decidió llamar personalmente a uno de los candidatos. La paciente insistió que no era elegible porque había aplicado y se le había negado, pero sus respuestas a tres simples preguntas de investigación cambió eso.

“Podría ver que ella estaba muy sorprendida y ella empezó a llorar,” dijo Teresa. “Ella completó la aplicación, y alrededor de una semana después, seguí con su caso y vi que ella era elegible para Medicaid. Le llame y ella estaba tan agradecida.”

Asequibilidad y accesibilidad son dos barreras que tantas personas en los Estados Unidos enfrentan con la atención médica. Aunque hay muchos programas de asistencia, cada uno tiene sus propios políticas, jerga y letra pequeña para que las personas los naveguen. Adicionalmente, algunas personas no pueden leer en su propio idioma.

OneWorld Community Health Centers supera estos problemas cada vez una paciente se registra para una cita. Si los pacientes no tienen seguro médico, visitan el equipo de Mercado de Inscripción y Servicios Financieros de OneWorld.

Financial Services consultation space. / El espacio de consulta de servicios financieros.

Ubicado en el campus Livestock Exchange Health, el personal del mercado ayuda a los pacientes en varios idiomas a aplicar para un seguro médico incluyendo Medicaid y otras opciones de seguro médico asequibles.

Los pacientes son evaluados inicialmente para determinar elegibilidad para muchos programas diferentes. De allí, los empleados de OneWorld ayudan a los pacientes a reunir los documentos
adicionales y llenan las aplicaciones mientras explican la terminología y las reglas.

Dado que Covid-19 se declaró una emergencia nacional, se han suspendido ciertos requisitos de la evaluación para Medicaid. El Departamento de Salud y Servicios Humanos revisa el estado de emergencia cada dos meses.

Los pacientes sin seguro médico pueden aplicar para el descuento de la Escala de Precios de OneWorld, que es determinado por el ingreso bruto anual y el número de familiares inmediatos en el hogar. La Escala de Precios de 2021 tiene cinco niveles de pobreza, con cuotas nominales para citas médicas tan bajas como $35 (0-100% pobreza federal).

“La cita médica promedio sin seguro cuesta $190, y muchas personas no pueden pegar eso. La Escala de Precios hace que la atención medica sea asequible y accesible, y esa es clave,” dijo Teresa.

El equipo de Inscripción y Servicios Financieros ayudan a los pacientes mantenerse actualizados con renovaciones de planes, cambios y planes de pago para asegurarse que cada paciente tiene acceso a atención médica.

Financial Services team members. / Miembros del equipo de servicios financieros.

Desglose del Pago de Paciente

Desde enero a octubre 2021, OneWorld proporcionó cuidado para 43,866 pacientes:

  • 47% sin seguro médico
  • 34% inscritos en Medicaid
  • 15% seguro comercial
  • 4% inscritos en Medicare
  • Like this post1
    Go top