Español / Donate Today / Medical Appointments: (402) 734-4110

El equipo prenatal de OneWorld crea conexiones de confianza

La conexión une a las personas de una manera única e intangible. Más allá de la geografía, el conocimiento y el idioma, la conexión nos impulsa hacia adelante. En el Centro de Salud de la Mujer de OneWorld en el sur de Omaha, se forman conexiones todos los días.

En el verano de 2021, el equipo prenatal tomó un curso sobre el uso de ultrasonidos para encontrar latidos cardíacos fetales y tomar imágenes para pacientes prenatales para que puedan escuchar y ver a sus bebés.

Normalmente, los ecografistas de OneWorld realizan ultrasonidos, pero el equipo prenatal quería proporcionar ultrasonidos no médicos para ayudar a las pacientes a vincularse con sus bebés temprano en el embarazo.

Poco después de su entrenamiento, el equipo prenatal recibió nuevos aparatos de ultrasonidos portátiles para usar durante las citas prenatales.

“Las pacientes no pueden sentir que su bebé se mueve cuando tienen entre 2 a 3 meses de embarazo, por lo que los nuevos ultrasonidos son una forma en que pueden conectarse con su bebé antes de sentirlos”, dijo Meredith Rudish, CNM (por sus siglas en inglés), partera.

En medio de los antecedentes médicos, los análisis de laboratorio y las pruebas, escuchar el latido del corazón del bebé y ver las imágenes hace que la experiencia sea una realidad para las pacientes prenatales.

“La gente llega al embarazo de muchas maneras y las imágenes significan muchas cosas diferentes para nuestras pacientes”, dijo Meredith. “Algunas mujeres todavía se están adaptando a la idea de tener un bebé, algunas han estado esperando durante años, algunas han tenido un primer trimestre difícil y otras han tenido varios bebés antes. Escuchar el latido del corazón y ver al bebé por primera vez provoca muchas emociones y puede crear un vínculo.”

Women’s Health team members by an ultrasound machine. / Miembros del equipo de Salud de la Mujer a lado de una máquina de ultrasonido.

El equipo prenatal también colabora con los equipos de farmacia, trabajo social, salud conductual y finanzas de OneWorld para ayudar a los pacientes más allá de la atención clínica.

“Algunos de nuestros pacientes son nuevos inmigrantes que literalmente llegaron en los últimos días desde otro país sin comida en su estómago, usando chanclas y faldas finas en diciembre. Llamamos a nuestras tropas para que les ayuden y les hacemos saber que estamos aquí para ellas. No están solas en su embarazo “, dijo Donna Faber, MD (por sus siglas en inglés), médica de medicina familiar.

Las pacientes dan a luz a sus bebés en CHI Health Creighton University Medical Center – Bergan Mercy o Nebraska Medicine. Después del parto, un pediatra o médico de medicina familiar de OneWorld revisa al recién nacido en el hospital y habla con los padres sobre programar una cita de seguimiento en OneWorld.

“Además de dar a luz al bebé, también somos defensores de la mamá, especialmente si el inglés no es el primer idioma de la mamá o si no tienen a alguien que las apoye”, dijo Meredith. “Ya sea que esté a punto de dar a luz o le faltan 20 horas, todos hacemos todo lo posible para encontrarnos con la paciente donde se encuentre y brindarle todo lo que necesita.”

Al igual que el parto, las necesidades de cada paciente son diferentes.

Members of the Women’s Health team. / Miembros del equipo de Salud de la Mujer.

Meredith dijo que recuerda a una paciente que solo hablaba español y tenía análisis de sangre irregulares durante su embarazo, pero no pudo ver a un oncólogo, lo cual era necesario para un análisis adicional. Cuando llegó el momento de que la paciente diera a luz, Meredith se quedó a su lado durante todo el parto.

“Aprendí mucho sobre ella. Me habló sobre su pareja abusiva y los otros traumas y barreras que enfrentó,” dijo Meredith. “Ayudé a dar a luz a su bebé, pero como se sintió lo suficientemente cómoda conmigo, pudimos trabajar con el equipo de trabajo social para ayudar a obtener suministros en nuestra Tienda para Bebés para su bebé y transporte para ver a un oncólogo.”

La paciente fue diagnosticada con un cáncer leve y tratable.

“Si no nos hubiéramos conectado durante su parto, habría sido fácil para que a alguien se le saliera de las manos y nunca ver a un oncólogo”, dijo Meredith.

“Aunque solo la cuidé durante su embarazo, los otros aspectos de su cuidado se unieron debido a esa conexión de confianza.”

En OneWorld, creemos en el cuidado integral de la persona para cada persona.

Tienda para Bebés

Inside of the Baby Boutique. / Dentro de la Tienda para Bebés.

La preparación para un recién nacido va más allá del consultorio médico. La Tienda para Bebés de OneWorld ofrece una variedad de artículos esenciales para el cuidado del bebé para pacientes prenatales de bajos ingresos y pocos recursos. Las pacientes ganan “Dólares de Bebé” (Baby Bucks) asistiendo a sus citas prenatales para gastar en la Tienda para Bebés.

Más de 450 pacientes prenatales de julio a noviembre de 2021 * visitaron la Tienda para Bebés para elegir pañales, mamelucos, cobijas, calcetines y artículos esenciales para su recién nacido.

La Tienda para Bebés abrió en 2013 con el generoso apoyo de donantes locales. Con la ayuda de voluntarios y donaciones, las pacientes prenatales de OneWorld pueden conseguir ropa y suministros para sus recién nacidos sin la carga financiera. Para obtener más información e involucrarse, visite oneworlomaha.org/onesies.

*Debido a Covid-19, la Tienda para Bebés estuvo cerrada desde marzo de 2020 hasta junio de 2021.

Like this post0
Go top