Español / Donate / Appointments: (402) 734-4110 / Pay Bill

OneWorld cultiva la confianza con los adolescentes a través de la educación, los recursos y la diversión

La salud sexual es un tema importante, pero a menudo incómodo. Luis Vázquez, Gerente de Divulgación de Salud Sexual de OneWorld, y su equipo pasar sus días trabajando en la comunidad para ayudar a normalizar las conversaciones sobre la salud sexual y conectar a los adolescentes con los recursos.

“Crear un impacto en los jóvenes requiere un equipo dinámico y presente en términos de entender las realidades de lo que significa ser un adolescente en el siglo 21,” dijo Luis. “Estar presente es muy importante para que podamos generar confianza y conexiones con los jóvenes de la comunidad.”

Otro nivel de presencia es proporcionar recursos para satisfacer sus necesidades. Los Centros de Salud para Adolescentes y Adultos Jóvenes de OneWorld ayudan a los adolescentes a recibir la atención que necesitan sin miedo.

“Tenemos donantes generosos y programas que ayudan a proporcionar medicamentos gratis,” dijo Luis. “Estas clínicas brindan a los jóvenes más seguridad para buscar recursos, normalizan la salud sexual y ayudan a los adolescentes a sentirse protegidos.”

Además de ofrecer clases de salud sexual fuera del salón de clases, el equipo de divulgación de salud sexual se conecta con los adolescentes a través del Omaha Teen Generation, un grupo de educadores de adolescentes afiliados a OneWorld y el Adolescent Health Project.

Este grupo de 15 estudiantes de cinco preparatorias en el área de Omaha se dedica a ayudar a otros a aprender sobre la salud sexual y crear nuevas formas de llegar a los adolescentes y educarlos sobre su salud.

Mientras que la pandemia de Covid-19 hizo una pause en los eventos presenciales, el grupo se centró en llegar a los adolescentes a través de las redes sociales y otros métodos virtuales.

“OneWorld entiende las contribuciones que la generación joven tiene para ofrecer, así que cuando tienen una idea, ayudamos a darle vida,” dijo Luis.

Antes de la pandemia de Covid-19, Omaha Teen Generation organizaba bailas, noches de cine y noches de juegos en el campus de OneWorld Livestock Exchange Health. Estos eventos brindaron a los adolescentes un espacio seguro para desconectarse y divertirse.

“Mezclamos y combinamos cosas que hacer para los adolescentes y recursos para ayudar a los jóvenes a obtener la ayuda que necesitan,” dijo Luis. “Durante estos eventos mantuvimos abierta la Clínica Rápida para que los adolescentes pudieran hacerse pruebas de forma confidencial para detectar una infección de transmisión sexual o hablar con un médico sobre anticonceptivos si así lo deseaban. Esperamos retomar estos eventos cuando sea seguro, porque ayudan a satisfacer las necesidades de los adolescentes.”

Para Luis, normalizar la salud sexual es una inversión de futuro.

“Quiero ser una inspiración para los adolescentes, y una persona de confianza a la que puedan recurrir a medida que se convirtiendo en adultos,” dijo Luis. “Mi esperanza es que algún día los niños con los que trabajo tomen lo que hace mi equipo y lo hagan aún mejor para la próxima generación.”

En OneWorld, Cuidamos a Todas las Personas.

Like this post0
Go top