Español / Donate / Appointments: (402) 734-4110 / Pay Bill

Actúa para prevenir el suicidio

En todo el país, los adolescentes se enfrentan a una crisis de salud mental.

En el último año, el 15.08% de los jóvenes experimentaron un episodio depresivo grave. De los jóvenes con depresión grave, más del 60% no recibió ningún tratamiento de salud mental, según el Informe sobre el Estado de la Salud Mental en Estados Unidos de 2022.

A través de la educación y la acción para eliminar el estigma en torno a la salud mental, las comunidades pueden apoyar a las personas que están luchando con su salud mental para crear un ambiente de esperanza y sanidad.

“Creo que lo más importante es normalizar el hecho de hablar sobre la salud mental y hacer saber a la gente que no tiene que luchar en secreto”, dijo la Médica Shannon Kinnan, Psiquiatra de OneWorld. “Si más personas son capaces de hablar de lo que están pasando, pueden contar con ese apoyo en lugar de rehuir lo que podría ser más útil”.

La Línea de Prevención del Suicidio y Crisis creó cinco pasos que todos los miembros de la comunidad pueden seguir para comunicarse con alguien que puede ser suicida. Esos pasos son hacer preguntas, estar ahí, mantenerlos seguros, ayudarlos a conectarse y hacer un seguimiento.

“Es muy importante que hablemos sobre la salud mental y el suicidio, especialmente entre las comunidades minoritarias”, dijo Longfellow Marquez, LIMHP, LMHP, Terapeuta de Salud Mental. “Podemos evitar que los individuos se sientan desesperados e impotentes hablando con ellos directamente sobre lo que están experimentando y eso puede salvar vidas”.

En Julio de 2022, la Línea de Prevención del Suicidio y Crisis cambió al 988. Este nuevo número, más corto, es un apoyo 24/7, gratuito y confidencial para las personas en situación de angustia y crisis.

“Los pensamientos suicidas no aparecen simplemente”, dijo Longfellow. “Al igual que otras emociones, hay otros factores que influyen en los pensamientos. Por lo general, detrás de los pensamientos suicidas o autolesivos, hay un malestar emocional y una historia detrás. Estos sentimientos son complicaciones de la depresión. Cuando la depresión se agrava, es habitual sentirse desesperado, impotente y empezar a tener pensamientos de no querer vivir y cuestionarse por qué están ahí”.

Para los adolescentes, el acceso a un adulto de confianza, incluyendo un padre, tutor, consejero escolar, entrenador u otro adulto, puede ayudar a reducir los síntomas graves de la depresión y evitar llegar al punto de desesperación e impotencia.

Los servicios de Salud Mental de OneWorld están disponibles en todos los centros clínicos y a través de la telesalud, incluidos los Centros de Salud Para Adolescentes y Adultos Jóvenes y los Centros de Salud Basados en las Escuelas.

“En OneWorld, nuestro objetivo es normalizar los servicios de salud mental integrando los servicios de salud mental en las visitas de atención médica”, dijo Longfellow. “Si dependemos de que el paciente busque su propia atención de salud mental, esto puede ser más difícil por muchas razones, como las barreras financieras y el estigma. Cuando nos involucramos más con la comunidad y ampliamos el acceso a los servicios, eso ayuda mucho a nuestra comunidad.”

Mediante la educación, la concientización y la eliminación del estigma de la salud mental, los niños, adolescentes y adultos que luchan por su salud mental pueden obtener la ayuda y el apoyo que necesitan.

Like this post0
Go top