Español / Donate / Appointments: (402) 734-4110 / Pay Bill

Judy Rodriguez, Patient Care Coordinator/Coordinadora de Cuidado de Paciente.

La compasión y la determinación ayudan al paciente a acceder al tratamiento y los recursos.

En la Farmacia OneWorld, los Coordinadores de Atención al Paciente, incluida Judy Rodríguez, dedican sus días a ayudar a los pacientes sin seguro a solicitar programas para pagar recetas que serían inalcanzables para muchos pacientes debido al alto costo.

A menudo, los medicamentos de alto costo son para enfermedades que ponen en peligro la vida sin tratamiento.

“Cuando conocí a Lisa por primera vez, recientemente le habían diagnosticado hepatitis C y le recetaron Epclusa para el tratamiento”, dijo Judy.

La hepatitis C es una infección causada por un virus que puede causar inflamación del hígado y, a veces, daño hepático grave. Sin seguro, Epclusa cuesta alrededor de $30,000 por mes, con un tratamiento promedio de tres meses.

“Lisa también mencionó que recientemente perdió sus documentos importantes, sus pertenencias y toda su casa debido a los daños”, dijo Judy. “No quería que tuviera que esperar más de lo que ya tenía, así que le recomendé que solicitara Medicaid para iniciar el proceso de aceptación del programa de asistencia”.

Los pacientes que se consideran de bajos ingresos, o que son la única persona en su hogar, a menudo tienen que solicitar Medicaid y ser denegado para ser elegible para el programa de asistencia de Epclusa.

Sin una carta de denegación, el tiempo de espera puede aumentar y el tratamiento puede retrasarse.

Inside of the OneWorld Pharmacy/Dentro de la farmacia OneWorld.

Judy refirió a Lisa a OneWorld Marketplace para obtener ayuda con su solicitud de Medicaid. Unas semanas más tarde, Judy recibió una llamada telefónica de Lisa.

“Le dije a Lisa que me avisara cuando recibiera la carta de Medicaid indicando su aprobación o rechazo para que pudiéramos comenzar el proceso de solicitud para el programa de asistencia de Epclusa”, dijo Judy. “Me dijo que estaba muy contenta de que la alentara a solicitar Medicaid porque no solo obtuvo la aprobación para Medicaid, sino que también obtuvo la aprobación para cupones de alimentos. Estaba tan emocionada, y yo también”.

Con Medicaid, Lisa pudo pagar la receta de Epclusa y comenzar el tratamiento de la hepatitis C.

“He sido paciente de OneWorld durante casi 13 años y el personal siempre ha sido cariñoso y amable”, dijo Lisa. “Tengo una buena relación con la Dra. Donna Faber, Médica de Medicina Familiar, y estoy muy agradecida por la atención y la ayuda que he recibido”.

Judy dijo que no sabía si Lisa sería aprobada para Medicaid y estaba encantada de saber que Lisa recibió la aprobación de Medicaid y apoyo y recursos adicionales como resultado de la solicitud.

“OneWorld está lleno de personas que quieren ayudar a otros que lo necesitan”, dijo Judy. “No importa quién sea o qué ayuda se necesite, no le negamos a nadie. Siempre los ayudaremos a obtener la atención que necesitan y merecen”.

Like this post0
Go top