Un conductor de la clínica OneWorld asiste a un paciente en un accidente de tráfico
Para el conductor de la clínica OneWorld, Carlos Aldrete, ayudar a los demás no es sólo una pasión, sino también un instinto. Cuando vio el accidente de un carro en la calle 33 y Q el 19 de enero, actuó de inmediatamente.
Aldrete dijo que regresaba al Campus de Livestock Exchange Health después de dejar a un paciente en su residencia cuando se encontró con el accidente.
“Vi un carro humeante con cristales por todas partes y una mujer sola dentro del carro”, dijo Aldrete. “Paré y le pregunté si estaba bien y si necesitaba atención médica. Empezó a llorar y dijo que llevaba allí al menos 10 minutos y nadie se paró a ayudarla”.
La mujer parecía estar en estado de shock, por lo que Aldrete llamó a los servicios médicos de urgencia. La mujer, que también era paciente de OneWorld, no tenía teléfono móvil, por lo que Aldrete también ayudó a ponerse en contacto con su madre. Unos 15 minutos después llegó la madre de la mujer.
Una vez que supo que la mujer estaba estable y su madre le dijo a Aldrete que ella podía manejar la situación, Aldrete continuó transportando a los pacientes de OneWorld de ida y vuelta a sus citas. Más tarde ese día, la madre de la mujer llamó a OneWorld para expresar su gratitud por la ayuda de Aldrete.
“Sé que la paciente se sintió tranquila y reconfortada cuando Carlos se detuvo a ayudarla”, declaró la Directora de Operaciones, Jennifer Mayhew. “La amabilidad, generosidad y voluntad de ayudar a los demás de Carlos es un brillante ejemplo para todos nosotros”.
Reflexionando sobre ese día, Aldrete dijo que no lo pensó dos veces antes de parar para ver cómo estaba el conductor.
“Sólo quería ayudar”, dijo Aldrete. “Siempre me ha gustado ayudar a la gente, y eso es algo que hago cada día como conductor de clínica. Saber que estoy ayudando a los pacientes a ir y volver de nuestras clínicas y haciendo que sus días de cita sean un poco más fáciles vale la pena cada vez.”