Español / Donate / Appointments: (402) 734-4110 / Pay Bill

OneWorld utiliza un nuevo cuestionario de evaluación de pacientes para identificar áreas de necesidad

Joshua es un paciente de OneWorld y participante en el programa de Tratamiento Asistido con Medicamentos, que utiliza terapia de salud conductual y medicamentos para tratar los trastornos por uso de sustancias.

Para ofrecer más apoyo en su viaje hacia la sobriedad, Nikki West, Gerente de Trabajo Social, se reunió con Joshua para acceder a sus necesidades de recursos. A través de esa conversación, Joshua reveló que había estado teniendo dificultades para pagar su factura de servicios.

“Sentimos que los esfuerzos de Joshua para trabajar en su sobriedad eran una necesidad sustancial, por lo que incorporamos nuestros fondos de resiliencia internos para ayudar a eliminar el factor estresante adicional de pagar su factura de servicios y, por lo tanto, ayudar a prevenir una recaída”, dijo Nikki.

El equipo de trabajo social completó una solicitud y se comunicó con el Distrito de Energía Pública de Omaha con el compromiso de cubrir la factura de servicios públicos de Joshua. Poco después, Joshua recibió su factura de servicios públicos de $0.

“Recibí mi factura de OPPD hoy y con su ayuda se pagó”, dijo Joshua. “Muchas gracias. ¡Realmente, realmente aprecio su ayuda!”

Las áreas de necesidad como las de Joshua se identifican a través del cuestionario Protocolo para Responder y Evaluar los Activos, Riesgos y Experiencias de los Pacientes. OneWorld comenzó a utilizar la herramienta PRAPARE a principios de 2022.

“Realmente estamos tratando de enfocarnos en las disparidades de salud o las desigualdades en salud causadas por los determinantes sociales de la salud o la falta de recursos básicos”, dijo Nikki. “La evaluación del cuestionario PRAPARE mide qué acceso a los recursos tienen o no tienen los pacientes”.

El equipo de trabajo social actualmente está utilizando la herramienta PRAPARE para evaluar a los pacientes de trabajo social. Para las citas programadas, el trabajador social incorpora verbalmente las preguntas de detección. Los pacientes sin cita completan un cuestionario al que se hace referencia durante la cita.

Las pacientes prenatales, los pacientes con diabetes de alto riesgo y los participantes del MAT también están siendo evaluados con la herramienta PRAPARE.

“Como clínica, entendemos el impacto que los determinantes sociales de la salud pueden tener en la salud general de una persona”, dijo Nikki. “Cuando experimentan inseguridad alimentaria, no pueden pagar la renta o viven en condiciones inseguras, todas esas cosas pueden afectar su capacidad para lograr una salud más óptima y acceder a los servicios de atención médica”.

Con la adición del cuestionario PRAPARE, OneWorld puede ayudar a mejorar los determinantes sociales de la salud de los pacientes con una comprensión profunda y una acción inmediata.

En OneWorld, Nos Preocupamos Por Todas Las Personas.

Like this post0
Go top