Español / Donate / Appointments: (402) 734-4110 / Pay Bill

Beth Ellis, Stephen Center Community Engagement Manager, (left) and Pat O’Hanlon, RN, OneWorld Community Health Educator, (right) outside of the Stephen Center. / Beth Ellis, Directora de Participación Comunitaria del Stephen Center, (izquierda) y Pat O’Hanlon, RN, Educador de Salud Comunitaria de OneWorld, (derecha) fuera del Stephen Center.

OneWorld abre una nueva clínica en el Stephen Center.

Durante más de 15 años, OneWorld ha reservado horas de cita en el campus de Livestock Exchange Health para los residentes del Stephen Center, un refugio para personas que superan la falta de hogar y la adicción, reciban atención médica. En Diciembre, la asociación se ampliará, ya que OneWorld abrirá una clínica dentro de las paredes del Stephen Center.

“Cuando el Stephen Center nos presentó esta idea, fue una decisión fácil”, dijo Sarah Miller, APRN, CPNP-PC, Jefa de Servicios Médicos. “Ya tenemos una maravillosa asociación establecida, y esta clínica funcionará de manera muy similar a nuestros Centros de Salud Basados en las Escuelas y Centros de Salud para Adolescentes y Adultos Jóvenes”.

La clínica estará abierta los miércoles por la tarde para ofrecer servicios de atención primaria, incluidos el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades agudas y crónicas, derivaciones de salud conductual, servicios de laboratorio y vacunas.

“Esta asociación permitirá un enfoque muy completo de la atención al permitir que nuestro personal clínico vea a los pacientes en su entorno cotidiano”, dijo Kim Lambrecht, BSN, RN, Directora Asociada de Enfermería de las Clínicas Especializadas. “Si podemos hacer que la atención de calidad sea más fácilmente accesible para los pacientes que se enfrentan a situaciones difíciles, estamos haciendo que toda nuestra comunidad mejore”.

Cody Thorson, PA-C, Asistente Médico de Medicina Familiar, será el proveedor principal de la clínica del Stephen Center, con el apoyo de Nora Guzmán, Asistente Médico.

“Veo a los residentes de Stephen Center regularmente en OneWorld”, dijo Thorson. “Cuando les pregunto sobre su experiencia en el Stephen Center, me dicen lo mucho que les está ayudando a mejorar sus vidas. Quiero ayudar a promover esa causa”.

Cody Thorson, PA-C

En 2022, el Stephen Center ha tenido 85 niños como clientes, de los cuales más de la mitad son menores de cinco años. Con la nueva clínica, los padres tendrán apoyo directo del personal del Stephen Center, para programar las visitas de sus hijos sin tener que salir del centro.

Dawn Olijnek, Directora de Operaciones del Stephen Center, dijo que están encantados de ofrecer previsibilidad y la oportunidad de que sus clientes aprendan una rutina y puedan crear planes para su atención médica.

“Muchos de nuestros clientes provienen de entornos caóticos y gran parte de sus vidas viven en crisis, por lo que ser capaz de proporcionar rutinas para ellos es una habilidad para la vida”, dijo Olijnek. “Además, tener una clínica en nuestras instalaciones facilitará el acceso a la atención. Mucha gente de nuestras viviendas de apoyo permanente tiene algún tipo de discapacidad, ya sea física o de desarrollo. Tener la posibilidad de ser visto en el campus, especialmente para las personas en silla de ruedas o que luchan un poco más para moverse, es un cambio de vida”.

OneWorld continuará reservando horarios para los pacientes del Stephen Center y proporcionando servicios de transporte para esas citas. También continuarán los servicios de divulgación de vacunación y visitas regulares de los enfermos registrados de OneWorld.

A lo largo de los años, OneWorld ha ayudado a muchos pacientes del Stephen Center a inscribirse a Medicaid para que puedan tener acceso a especialistas y otros servicios esenciales.

“Estamos agradecidos por la asociación con OneWorld”, dijo Olijnek. “Se trata de un esfuerzo comunitario, y estamos contentos de formar parte de él”.

Like this post0
Go top