Español / Donate / Appointments: (402) 734-4110 / Pay Bill

OneWorld rompe las barreras a través de los esfuerzos de divulgación de Covid-19

En Julio de 2022, el equipo de divulgación de OneWorld de Covid-19 entró en el Intercultural Senior Center (ISC) esperando educar a un buen número de personas sobre las variantes de Covid-19 y las vacunas. Lo que no esperaban era que la sala estuviera llena de casi 70 personas que hablaban muchos idiomas diferentes.

El ISC es un centro comunitario que acoge a adultos de 50 años o más y se centra especialmente en aquellos que se enfrentan a barreras como el idioma, la cultura, la pobreza y el transporte.

“Nos preguntaron si queríamos un micrófono, y ajustamos nuestra presentación en inglés y español”, dijo Jessica García Lara, Trabajadora de Salud Comunitaria. “El ISC tenía intérpretes y nos turnamos para presentar la información en cinco idiomas diferentes. Cuando terminamos nuestra presentación, todos nos saludaron y se despidieron. Nos hicieron sentir como estrellas de rock”.

En total, el equipo de divulgación hizo la presentación en cinco idiomas diferentes: Español, inglés, karenico, nepalí y birmano.

“Como inmigrante y al no ser el inglés mi primera lengua, me siento muy identificada con lo que están viviendo todos los presentes”, dijo Jessica. “A menudo, cuando uno va a un centro médico, no entiende ni una sola palabra de lo que dicen. La terminología médica es difícil para cualquiera, especialmente para alguien que no sabe inglés. Sin embargo, con la ayuda de los intérpretes del ISC, pudimos superar estas barreras lingüísticas para hablar de Covid-19 a una población muy vulnerable, y eso es muy importante.”

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomienda que los adultos de 50 años o más reciban dos refuerzos contra el Covid-19 para aumentar su protección contra la enfermedad grave del Covid-19.

El equipo dijo que muchos de los miembros del ISC no estaban conscientes de que podían recibir una segunda dosis de refuerzo hasta que asistieron a una de las dos presentaciones educativas ofrecidas por su equipo. En colaboración con el ISC, el equipo de divulgación de Covid-19 coordinó dos clínicas de vacunación en el ISC en julio y administró más de 60 vacunas a los participantes del ISC y a varios miembros del personal del ISC.

“También programamos algunas visitas a los hogares de las personas del ISC”, dijo Héctor Sánchez, Trabajador de Salud Comunitaria. “Estas personas, y muchas otras a las que nos presentamos, se enfrentan a barreras lingüísticas y de transporte, y a menudo no tienen acceso a información creíble y actualizada. Nuestro equipo rompe estas barreras cada día para ayudar a nuestra comunidad a estar segura.”

Además de visitar organizaciones y empresas de la comunidad, el equipo de divulgación de Covid-19 ofrece visitas a los hogares de los pacientes de OneWorld y de los miembros de la comunidad. Las visitas a domicilio están ahora disponibles de lunes a sábado.

“Estamos deseando poder ofrecer las visitas a domiciliarias para la vacuna Covid-19 a más grupos de edad a medida que vayamos obteniendo la aprobación”, dijo Héctor. “Esto nos abrirá muchas puertas y ayudará a nuestros pacientes y a sus hijos a estar protegidos contra Covid-19”.

El equipo de divulgación de Covid-19 administró recientemente su vacuna número 1,000 a través de sus esfuerzos de búsqueda en la comunidad y visitas a los hogares.

El equipo está de acuerdo en que esto no sería posible sin el compromiso de la comunidad con la salud.

“Nuestro trabajo es realmente revelador y muestra lo mucho que las personas a las que servimos se preocupan por su salud”, dijo Jessica. “Es muy bonito mirar la cifra de 1,000 y saber que hemos vacunado a tanta gente en la comunidad, y aún más impactante pensar en las conexiones que hemos hecho”.

Like this post2
Go top